¡Hola! Soy Arjuna, un nómada aventurero cuyo hogar es el camino a quien le apasiona viajar por todo el país para conocer la esencia de cada lugar, la naturaleza, escribir, la fotografía, las tecnologías y la espiritualidad. Me titulé de ingeniero en sistemas y de técnico informático. Ahora estudio filosofía y trabajo como freelance prestando mis servicios como desarrollador web, marketing y gestor de contenido. Combinando mis pasiones con mis conocimientos he emprendido el camino hacia mi proyecto de vida soñado con la libertad que anhelaba y ahora vivo.

Tengo 27 años y nací en Tamaulipas, México. Desde el 2017 estoy cumpliendo mi sueño de vivir viajando conociendo mi país en una travesía sólo por tierra y mar, a ride y caminando hasta visitar cada uno de los estados con sus capitales sin fecha límite ni rumbo fijo. Emprendí este proyecto cuando recién me gradué de la universidad y desde entonces me he vuelto un nómada aventurero.

Actualmente llevo 14 estados visitados con más de 150 ciudades conocidas de la República Mexicana. Recién estoy por terminar con la mitad noroeste y me dirijo con rumbo al sur del país hasta llegar a los límites fronterizos. Viajo con mi mochila (casa portátil) en donde llevo mi computadora y herramientas con las que trabajo y creo contenido para generar dinero y auto-sustentarme, mientras documento y comparto mis experiencias viajando en mis redes sociales.

Versión larga:

Soy el hermano menor de la familia, a mi hermana y ambos padres también les encanta viajar y compartimos la misma pasión por conocer nuevos lugares, pero digamos que de los cuatros quienes la conformamos, yo fui quien se tomó más en serio este asunto viajero. Recuerdo los primeros viajes en familia desde que tenía tan solo 3 años de edad. Nunca fueron los típicos tours con agencias programados, pues mi padre prefería planificarlos por su cuenta y dejarle espacio a la aventura (ahora que no les sorprenda lo que han creado jaja). Puedo decir que gracias a ello, tuve consciencia de la gran importancia de viajar más allá de conocer y obtener información de lugares y cosas, que si bien es encantador, también es lo enriquecedor que se convierte para uno al hacerlo, mejorando como persona en todos los sentidos porque el viajar te da la capacidad de conocer diferentes perspectivas de una misma situación, conoces personas sorprendentes, ilustra y te reinventa, más cuando lo haces sólo e independiente, ahorrando y viviéndolo como un local.

Nací el 02 de Diciembre de 1993 en ciudad Mante, Tamaulipas en donde crecí y estudié hasta la universidad. Mi nombre proviene de la india y refiere a un guerrero espiritual discípulo de Krishna en su cultura de la cual mis padres son simpatizantes, de ahí que ambos decidieron llamarme Arjuna. Creo que no pudieron elegirme mejor nombre por ello, decidí nombrar a este proyecto: Arjunaventuras. Según mi familia, algunos de nuestros antepasados emigraron del norte de África y llegaron a México, así que eso explicaría el resultado de mi tan peculiar y llamativo cabello rizado que tanto me caracteriza.

A los 23 años, cuando terminé de estudiar ingeniería en sistemas computacionales y recién aprobé mi examen profesional, decidí poner mi plan en marcha para vivir viajando hasta conocer todo México o lo más que pudiera. El comienzo no fue nada fácil y haciendo memoria, nunca nada lo ha sido desde entonces, pero ahora con los años sumados he adquirido la experiencia que me da la seguridad de que puedo lograrlo.

Siempre he sido muy curioso y me encanta todo lo que tenga que ver con el conocimiento interior, la superación personal y el comportamiento del ser humano. Desde pequeño he tenido el profundo interés por descubrir el camino a la felicidad del hombre y encontrar su propósito, porque considero que hay al menos algo por lo que estamos vivos y no por mera casualidad. De ahí que actualmente estoy cursando en línea mi segunda licenciatura de filosofía y letras a distancia. En cuanto a conocimiento, prefiero ser versátil y aprender un poco de todo que mucho de una sola cosa, motivo por lo que también me gusta tocar el piano, dibujar, cocinar y meditar. También he sido prácticamente de artes marciales y ahora para mantenerme en forma practico montañismo y senderismo en mis viajes, pero desde siempre he sentido ese llamado y conexión con la naturaleza.

Durante el camino he ido aprendiendo e improvisando. pero nada lo tengo solucionado. Lo cierto es que ahora he creado la vida que quiero y que aún tengo mucho por lograr, pero mientras eso sucede, deseo inspirar a los demás a cumplir sus sueños por más locos y desafiantes que parezcan por medio de mis experiencias personales. Inicie este proyecto con tan solo $400 pesos en total, junto con un puñado de dificultades y miedo, pero con unas ganas desbordantes por vivir con sentido de la forma en la que mejor me parece hacerlo; en libertad y con pasión. Por ello, he creado este espacio para compartir con ustedes a través de mis escritos las anécdotas de todas mis aventuras en mi travesía por todo México con la intención de apoyarte para que te atrevas a realizar eso que tanto anhelas en la vida, demostrándote con mi propio ejemplo viviente y andante que todo sueño es posible aún sin contar con los recursos, apoyo o dinero necesario.

¡Vaya! Nada de lo que he logrado ha sido sencillo, de hecho me ha costado mucho esfuerzo y algunos sacrificios, pero hasta ahora todo por lo que he pasado lo ha valido y de poderse, volvería a elegir vivirlo las veces que se pudiera. Así que no te enrolo más y te invito a leer mis entradas en la sección del blog de viajes para que juntos vivamos esta gran aventura.

¡Bienvenido!

Ir al blog de viajes
Apoyar el proyecto